jueves, 19 de abril de 2018

Pilares De La Programación Orientada a Objetos - P.O.O -Diseño

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Blogger: Pablo Jose Pastor Solorzano

Fecha: 19 de Abril del 2018

Titulo: Pilares Del P.O.O

Recuperado de: https://gbenussi.wordpress.com/2012/06/01/programacion-orientada-a-objetos-parte-ii-encapsulamiento-herencia-y-polimorfismo/

https://styde.net/abstraccion-programacion-orientada-a-objetos/

                                                Que es Encapsulamiento en El P.O.O?

Continuando con el post anterior sobre POO, procederemos a aclarar los términos de Encapsulación, Herencia y Polimorfismo. Antes de ver estos temas, vamos a ver lo que se denomina Sobrecarga de operadores, lo que se refiere a la posibilidad de que tener una misma función, pero que se comporte de distinta manera dependiendo de los parámetros que le entreguemos, por ejemplo, nuestro constructor de la clase Vehiculo actualmente recibe como parámetro un String correspondiente a la patente, pero supongamos que no tenemos la patente, podemos crear otro constructor que no reciba parámetros y le asigne los valores que definamos nosotros a nuestro objeto, veamos unos ejemplo de                                    Image result for ejemplo de encapsulamiento en poo



                                                          Que Es La Abstracción?

Las características especificas de un objeto, aquellas que lo distinguen de los demás tipos de objetos y que logran definir límites conceptuales respecto a quien está haciendo dicha abstracción del objeto. Una abstracción se enfoca en la visión externa de un objeto,  separa el comportamiento  específico de un objeto, a esta división que realiza se le conoce como la barrera de abstracción, la cuál se consigue aplicando el principio de mínimo compromiso.
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                                                      Que  Es el Polimorfismo?
El concepto de polimorfismo es en realidad algo muy básico. Realmente, cuando estamos aprendiendo Programación Orientada a Objetos (también conocida por sus siglas POO / OOP) muchos estudiantes nos hacemos un embolado tremendo al tratar de entender el concepto, pero en su base es algo extremadamente sencillo. Trataremos de explicarlo en este artículo con palabras sencillas, pero para los valientes, aquí va una primera definición que no es mía y que carece de la prometida sencillez. Pero no te preocupes, pues la entiendas o no, luego lo explicaré todo de manera más llana.

                                 Image result for ejemplo de poliformismo /


                                                                Que Es Herencia?

Es una propiedad que permite que los objetos sean creados a partir de otros ya existentes, obteniendo características (métodos y atributos) similares a los ya existentes. Es la relación entre una clase general y otra clase mas especifica. Es un mecanismo que nos permite crear clases derivadas a partir de clase base, Nos permite compartir automáticamente métodos y datos entre clases subclases y objetos. Por ejemplo: Si declaramos una clase párrafo derivada de un clase texto todos los métodos y variables asociadas con la clase texto son automáticamente heredados por la subclase párrafo.

                                Image result for herencia en el poo

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