
Blogger: Pablo Jose Pastor Solorzano
Fecha: 19 de Abril del 2018
Titulo: Pilares Del P.O.O
Recuperado de: https://gbenussi.wordpress.com/2012/06/01/programacion-orientada-a-objetos-parte-ii-encapsulamiento-herencia-y-polimorfismo/
https://styde.net/abstraccion-programacion-orientada-a-objetos/
https://styde.net/abstraccion-programacion-orientada-a-objetos/
Que es Encapsulamiento en El P.O.O?
Continuando con el post anterior sobre POO, procederemos a aclarar los términos de Encapsulación, Herencia y Polimorfismo. Antes de ver estos temas, vamos a ver lo que se denomina Sobrecarga de operadores, lo que se refiere a la posibilidad de que tener una misma función, pero que se comporte de distinta manera dependiendo de los parámetros que le entreguemos, por ejemplo, nuestro constructor de la clase Vehiculo actualmente recibe como parámetro un String correspondiente a la patente, pero supongamos que no tenemos la patente, podemos crear otro constructor que no reciba parámetros y le asigne los valores que definamos nosotros a nuestro objeto, veamos unos ejemplo de 
Que Es La Abstracción?

Que Es La Abstracción?
Las características especificas de un objeto, aquellas que
lo distinguen de los demás tipos de objetos y que logran definir límites
conceptuales respecto a quien está haciendo dicha abstracción del objeto. Una
abstracción se enfoca en la visión externa de un objeto, separa el comportamiento específico de un objeto, a esta división que
realiza se le conoce como la barrera de abstracción, la cuál se consigue
aplicando el principio de mínimo compromiso.
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Que Es el Polimorfismo?
El concepto de polimorfismo es en realidad algo muy básico.
Realmente, cuando estamos aprendiendo Programación Orientada a Objetos (también
conocida por sus siglas POO / OOP) muchos estudiantes nos hacemos un embolado
tremendo al tratar de entender el concepto, pero en su base es algo
extremadamente sencillo. Trataremos de explicarlo en este artículo con palabras
sencillas, pero para los valientes, aquí va una primera definición que no es
mía y que carece de la prometida sencillez. Pero no te preocupes, pues la
entiendas o no, luego lo explicaré todo de manera más llana.

Que Es Herencia?
Es una propiedad que permite que los objetos sean creados a
partir de otros ya existentes, obteniendo características (métodos y atributos)
similares a los ya existentes. Es la relación entre una clase general y otra
clase mas especifica. Es un mecanismo que nos permite crear clases derivadas a
partir de clase base, Nos permite compartir automáticamente métodos y datos
entre clases subclases y objetos. Por ejemplo: Si declaramos una clase párrafo
derivada de un clase texto todos los métodos y variables asociadas con la clase
texto son automáticamente heredados por la subclase párrafo.

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